FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Un total de 500 vehículos de transporte público de alquiler, mejor conocidos como taxis, serán renovados gradualmente a partir de la próxima semana, lo anterior gracias a un esfuerzo conjunto del sector transportista, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Nacional Financiera, Sí Financia y la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra).

Y es que hace unos minutos se anunció el Programa de Renovación del Parque Vehicular del Servicio Público de Taxis en Morelia que permitirá renovar un parque vehicular de 500 automotores, mas no así adquirir nuevas concesiones.

En el anuncio del Programa, que comenzará a funcionar a partir de mañana, Mario Espino Arenas, representante de Nacional Financiera, detalló que serán hasta 258 mil pesos el crédito al que podrán acceder los taxistas con un enganche del 10 por ciento y un interés a tasa fija de 13 por ciento, independiente e incluyentemente de las fluctuaciones del mercado. El financiamiento podrá ser hasta a cinco años, incluye equipo, accesorios, seguro, comisiones y otros gastos, añadió.

FOTO: ACG

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedeco, abundó en que Sí Financia podría aportar el crédito de manera directa pero destacó que la bolsa de 10 millones se está potenciando a 100 millones de pesos gracias a la coordinación entre las instituciones públicas y del sector privado, las financieras.

Por su parte  Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, precisó que las unidades retiradas ya no funcionarán como unidades de transporte público.

En Morelia existe un parque vehicular de 9 mil 400 taxis de un total de 25 mil que hay en Michoacán. En total son 38 mil unidades de transporte público las que operan en Michoacán, contando las de servicio colectivo

Deja un comentario