Morelia, Michoacán- Con el objetivo de invitar a los músicos morelianos a concluir su bachillerato y de manera simultánea seguir fomentando su preparación, el Director General de Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez llevó a cabo un encuentro con la Asociación de Mariachis Unidos de Morelia.

Dentro de esta reunión el titular del TEBAM, escuchó a cada uno de los asistentes, los cuales agradecieron el interés de mantener un acercamiento pero sobre todo por impulsarlos a continuar sus estudios por medio de este sistema educativo, el cual no solo les brinda horarios idóneos si no también una educación de calidad.

“Es importante apoyar a este sector de la sociedad, ya que las personas dedicadas a la música tienen un grado de escolaridad promedio de 9.3 años, lo que equivale cursar hasta el tercer año de secundaria. Hoy nosotros les ofrecemos continuar sus estudios de manera práctica y sin ningún costo” Afirmó Juan Carlos Barragán.

El Director General del TEBAM, informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la edad promedio de los músicos es de 38 años, en los hombres es del 38.3 y en las mujeres es de 33.2 años y de cada 100 músicos, 90 tocan algún instrumento, 8 son cantantes y dos compositores y arreglistas.

Al finalizar, mencionó que de esta manera se busca fortalecer la educación integral mediante la expresión cultural que es la música, señaló como ejemplo de acciones a favor del fomento artístico fueron las Jornadas Culturales que recientemente se llevaron a cabo en los 210 planteles del estado.

Deja un comentario