FOTO: Referencial

Morelia, Michoacán.- El Ramal Camelinas contará con un distribuidor vial sobrenivel en su conexión entre el fraccionamiento Ocolusen y la avenida Camelinas, con la finalidad de mejorar el desahogo vial en la zona sin dañar el monumento arqueológico que hay en la calle Baltazar Echave, mejor conocida como avenida Rotarismo, indicó Florentino Coalla Pulido, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán.

El funcionario federal anunció está mañana el proyecto que contemplará la construcción de una serie de tres pasos elevados interconectados, que tendrá una longitud de 2.6 kilómetros y comunicará el portal Ocolusen del túnel, a manera de segundo piso, con la avenida Camelinas, desde su sentido oriente cercano a Plaza Escala Morelia y en su sentido poniente desde Espacio Las Américas, para evitar que el tráfico se acumule en dicha zona.

Especificó que debido a la presencia de la estructura que formó parte de la extinta represa de la hacienda de Ocolusen y que actualmente se conserva en el camellón de la avenida Rotarismo, se planteó que el distribuidor vial elevado no altere dicho monumento y coadyuve a que los automovilistas circulen por encima de este hacia el túnel, mientras que los habitantes de Ocolusen transitan por debajo de la nueva vialidad.

Adelantó que las obras empezarán en las siguientes semanas, para que dicho proyecto se empareje al avance que lleva el Ramal Camelinas y ambas obras se inauguren en el primer trimestre de 2018, con el fin de evitar un severo congestionamiento vial en el lugar.

FOTOS: ACG

Ramal Camelinas, al 70%

Cuestionado sobre el avance que presenta el Ramal Camelinas en la zona sur de Morelia, Florentino Coalla respondió que la obra lleva un avance considerable, luego de la apertura en sus dos portales del Túnel II, localizado en la zona de Ocolusen, el cual lleva un avance de 50 por ciento. En este momento se encuentran en el reforzamiento y colación de la estructura que soportará el arqueado del túnel.

Respecto a la zona de terracerías, el servidor público refirió que se lleva un avance del 70 por ciento, pues falta retirar cerca de 3 mil metros cúbicos de material y pavimentar; en el caso del viaducto que atravesará la zona de los Filtros Viejos se encuentran colocando la maquina lanzadora que acomodará las trabes de concreto del puente.

Sobre el Túnel I, que comunica a la zona de Jesús del Monte y Altozano, Coalla Pulido dijo que hay un avance del 85 por ciento, y que se encuentran en el revestimiento de la obra y su pavimentación.

Agregó que la obra del Ramal Camelinas lleva un avance considerable, y que esperan que el proyecto culmine en el primer trimestre de 2018 y se tenga una vía más de acceso a la Loma de Santa María para mejorar los tiempos de traslado en la zona sur de la capital michoacana.

Deja un comentario