Uruapan, Michoacán.- En el marco de las acciones llevadas a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a mujeres de la comunidad indígena de Caltzontzin.

Bajo la premisa de que el combate de la violencia hacia las mujeres es una responsabilidad de  todas y todos,  personas de todas las edades y dedicadas a diversas actividades se hicieron presentes en las actividades realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar de Género.

La cita fue en la plaza principal, a donde arribaron las y los pobladores para obtener más información sobre la presencia de la unidad móvil, obteniendo como resultado 39 asesorías a mujeres víctimas de diferentes delitos.

De igual forma, el personal de la institución exhortó a denunciar cualquier acto ilícito del que puedan ser víctimas, dejar de lado las cuestiones culturales y hacer valer sus derechos.

Asimismo, se impartió un taller sobre Alertamiento e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dirigido a 152 alumnos de tercer y quinto semestre de Bachilleres, en el que se realizaron actividades para identificar las acciones que trasgreden los derechos de las mujeres.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de acercar servicios encaminados a garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

Deja un comentario