Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Civil, invita a los egresados de licenciaturas afines a continuar su especialización a través del programa de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, para iniciar el próximo 21 de noviembre con el curso propedéutico.

El objetivo general de programa es fomentar la investigación aplicada y tecnológica con un alto grado de calidad, para contribuir a satisfacer las necesidades de agua de la población, mediante un manejo racional y la preservación del medio ambiente.

Este posgrado tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres y observa los siguientes requisitos: título de licenciatura en Ingeniería, Física, Matemáticas o áreas afines, certificado de calificaciones de licenciatura con promedio mínimo de ocho en escala del 0 al 10, obtener una calificación mayor o igual a 8 en el curso propedéutico o examen de admisión de los cuatro módulos: Matemáticas, Programación, Fundamentos Probabilidad y Estadística y Fundamentos Hidráulica, obtener al menos mil puntos en Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) de CENEVAL, además de constancia de conocimientos del idioma inglés con un mínimo de 350 puntos.

Para obtener el grado de maestría será necesario haber cubierto el plan de estudios correspondiente, presentar una tesis de acuerdo a los lineamientos señalados por las normas complementarias y aprobar un examen oral sobre la misma.

El curso propedéutico inicia del martes 21 de noviembre y concluirá el 26 de enero de 2018. El examen de admisión se aplicará los días 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero, el primer semestre inicia el lunes 5 de marzo del año próximo.

Para más información visitar la página de Facebook: Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos o bien comunicarse al teléfono (443) 322 3500 extensión 4346.

 

Deja un comentario