La CNTE convoca a megamarcha nacional contra la Reforma Educativa

0

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa exigiendo la suspensión de la Reforma Educativa en la totalidad del país, por lo que el próximo 13 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco, realizarán una megamarcha nacional, informó Victor Manuel Zavala Hurtado, líder de la sección sindical.

Explicó que además buscan la suspensión de la Evaluación Docente en el resto del país, ya que hasta el momento “sólo” se ha logrado suspenderla en nueve estados, sin embargo restan 22 que aún la estarán aplicando.

Los profesores proponen que los recursos destinados para la evaluación sean destinados a la reconstrucción del país, luego de los sismos acontecidos en septiembre que dejaron afectaciones millonarias y cobraron cientos de vidas en los estados afectados.

Agregaron que estarán apoyando a los trabajadores sindicalizados de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, pues dijo que más de 32 mil maestros estatales resultan afectados por la falta de pagos de bonos. Refirió que exigen se garantice el pago a los trabajadores de Michoacán ya que “las quincenas, los bonos y los aguinaldos son necesarios”.

Además Victor Manuel Zavala Hurtado condenó las agresiones que, según afirma su sindicato, sufrieron algunos profesores a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), donde resultaron lesionados algunos integrantes del magisterio michoacano.

En el caso de los reporteros agredidos a manos de profesores en la salida a Pátzcuaro, sostuvo que son hechos que no deben pasar y que se buscará obtener la mayor información posible al respecto para deslindar responsabilidades y llamar la atención de quien resulte responsable.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín