Morelia, Michoacán.- Esta mañana los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán bloqueos en los cuatro puntos de acceso y salida de la ciudad de Morelia a partir de las 7:00 horas, por lo que se esperan colapsos viales en toda la ciudad.

Además, la Dirección de Pensiones Civiles del estado estará tomada por miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de la CNTE, bloquearán parte de la lateral de Calzada La Huerta, por lo que se recomienda tomar precauciones. Esta movilización está programada para que concluya cerca de las 17:00 horas.

Además, los integrantes de la CNTE tomarán casetas y oficinas de gobierno en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

También se montará un plantón frente a Palacio de Gobierno, aunado al que mantiene el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, frente a la Preparatoria 1 también sobre avenida Madero en el centro de Morelia.

Las movilizaciones anteriores estarán a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la CNTE y el STASPE como apoyo a los trabajadores de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

Por lo anterior, se recomienda a los conductores considerar reprogramar sus rutas de trabajo, evitar las zonas señaladas, seguir las instrucciones emitidas por elementos de seguridad, evitar caer en  provocaciones por parte de estos grupos de personas y permanecer al pendiente de los medios locales y redes sociales para conocer cualquier actualización al respecto.

Deja un comentario