FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Las 15 plazas del Centro Histórico de Morelia serán adornadas con altares de muertos y tapetes florales, las cuales formarán parte de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Morelia, informó Gaspar Hernández Razo, Gerente de Patrimonio Cultural de Morelia.

En entrevista el funcionario municipal dijo que en el concurso de este año estarán participando mil 300 alumnos de 15 instituciones educativas de educación media superior y superior de la capital michoacana.

FOTO: ACG

“En el 2016 hubo 600 participantes y ahora se elevó a mil 300, que es el registro hasta ahora, lo que da un realce con la creatividad y ese amor por las tradiciones del país”, opinó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, invitó a los morelianos “a no perderse” la belleza de las plazas adornadas por altares de muertos y tapetes florales, “habrá adornos desde Villalongín hasta el Jardín de los Niños Héroes; además del desfile de concurso de Catrinas en el que se registraron dos mil 500 personas”, añadió.

FOTO: ACG

Algunos inmuebles del primer cuadro de la ciudad ya comenzaron a ser adornados por parte del Ayuntamiento, al cuestionársele el monto de inversión de dichos ornamentos al edil, no supo que responder, señalando: “ese dato es por medio de secretario de servicios públicos, no es mucho, fue traer flores y pagar a artesanos que nos ayudan a arreglar el arco de Acueducto en la entrada de la Calzada (Fray Antonio de San Miguel) con una catrina en un columpio”, dijo.

Los premios para el primer lugar del concurso de altares y tapetes será una catrina de un metro y 3 mil pesos en efectivo, mientras para el segundo lugar serán mil 500 pesos. No obstante, Alfonso Martínez consideró que “no es tanto por los premios, sino vivir la tradición y salir a las calles a disfrutarla”.

El edil tampoco brindo datos referentes a la posible afluencia de turistas que arribe a Morelia para festejar la Noche de Muertos, justificando que será la Asociación de Hoteles y Moteles, el Aeropuerto Internacional de Morelia y la industria restaurantera, las instancias que brindarán los datos al respecto.

Deja un comentario