FOTO: JOSÉ CACHO

Morelia, Michoacán.- Las enfermeras integrantes del Movimiento de Profesionalización en el Sector Salud llegaron al Congreso del Estado para exigir más recursos para su dependencia y denunciar la falta de pagos y desabasto de medicamentos.

Tras una hora de recorrido, cerca de 300 enfermeras y personal de salud marchó desde el Jardín Morelos por las avenidas Acueducto y Madero hasta su arribo al Palacio Legislativo, cerca del primer cuadro de la capital michoacana.

FOTO: JOSÉ CACHO

Las enfermeras llegaron al lugar y tomaron parte de la Avenida Madero, frente al recinto legislativo, pues están a la espera de que una comitiva de su movimiento sea recibido por los diputados.

Las quejosas exigen que el presupuesto anual destinado para la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) incremente de 6 mil 600 millones de pesos a una cifra mayor a los 7 mil millones de pesos, para que se mejore la atención en los hospitales adheridos a la dependencia estatal.

De momento la circulación en la avenida Madero es complicada en los cruces de Virrey de Mendoza-Pino Suárez y Morelos Norte, ya que el tráfico es desviado por elementos de tránsito por calles aledañas, tome precauciones si decide cruzar por el Centro Historico de Morelia.

Deja un comentario