FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Será del 17 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la edición 2017 de ‘El Buen Fin’, donde la expectativa es superar en 10 por ciento la derrama económica de 89 mil 600 millones de pesos saludos nivel nacional.

Aunque en la rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Luis Navarro, no supo precisar cuánta de esa derrama se quedó en el estado y destacó que es una oportunidad para reactivar la economía que se vio estancada tras los sismos de septiembre y ante la incertidumbre que generan las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte marcadas por el proteccionismo de Donald Trump.

En la misma rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, destacó el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico, pues el 70 por ciento de las transacciones se realizaron vía Internet, cifra que se espere se incremente este 2017. Coincido además con que se trata de una oportunidad para reactivar la economía.

Por su parte el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, indicó que la dependencia a su cargo estará verificando desde días antes que no se inflen precios e instalará siete módulos de atención, tres en la capital del estado y cuatro en el interior. Recordó que en el marco de El Buen Fin 2016 se atendieron 22 quejas, todas resueltas de forma favorable para los consumidores, quienes recuperaron 44 mil 841 pesos en total.

Deja un comentario