Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- México está a la vanguardia en cuidado ambiental, es una economía emergente, por ende tendrá mayor capacidad de concretar energías renovables, opinó el ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental Al Gore.

En conferencia de prensa para hablar sobre su documental ‘La Verdad Incómoda 2’, Al Gore aprovechó para informar que del 21 al 23 de marzo de 2018 brindará capacitación a activistas mexicanos, cuya reunión se efectuará en la Ciudad de México.

Foto: ACG

Detalló que se han efectuado más de 36 eventos de capacitación de la sociedad civil, con lo cual se ha brindado concientización ambiental a 14 mil personas en diferentes países del mundo.

“México es una de las economías emergentes con un futuro fantástico, al ser una economía en desarrollo tiene mayor posibilidad de adoptar a las energías renovables rápidamente, esto en concordancia con las nuevas tecnologías, lo cual representa una gran diferencia si se compara con Estados Unidos de América que tiene una historia de 150 años de industrialización en base a energías no renovables”, comentó.

Foto: ACG

En ese orden de ideas, el protagonista de La Verdad Incómoda 1 y 2, expuso que los niveles de desarrollo tecnológico del Siglo XXI permiten analizar la contaminación a nivel atómico, y a la vez, tener monitores ambientales sobre la calidad de aire.

Como ejemplo de uno de los países con mayor desarrollo de cuidado ambiental, Al Gore destacó que repuntan China e India, ya que en ambos países se han presentado casos de asma y daños pulmonares, lo que ha reducido en cinco años la expectativa de vida de los ciudadanos.

Foto: ACG

Cerró el tema al manifestar: “en México los felicito porque sus líderes han adoptado leyes avanzadas a nivel global, pero lo importante es que los ciudadanos exijan desde abajo hacia arriba a los gobernantes, las redes sociales han permitido concretar cambios sustanciales en la concientización del cambio climático”, concluyó.

Deja un comentario