Michoacán presente en la 2da Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

1

Querétaro, Querétaro.- Para intercambiar experiencias y afinar modelos y lineamientos que permitan garantizar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López asistió a la 2da Sesión Ordinaria Zona Occidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en la ciudad de Querétaro.

Fueron dos días en los que los representantes de Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato y Nayarit conocieron el modelo penitenciario, el diseño del sistema informático del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la capacitación que se le brinda al personal de esta entidad y que les servirá para implementar mecanismos exitosos dentro de cada entidad.

En se sentido el comisionado Nacional del Sistema Penitenciario, Renato Salas Heredia exhortó a los presentes asumir su responsabilidad en su trabajo penitenciario, para que los Centros se manejen con orden, disciplina y con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Algunos de los temas que se trataron fueron Modelo de reinserción social, Acciones para el fortalecimiento del regimen jurídico, Homologación de bases de datos y enlaces de alta responsabilidad.

Además de análisis y problemática en el traslado de las personas privadas de su libertad, Avances de la profesionalización, sólo por mencionar algunos.

Al participar en estas reuniones, la Coordinación del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso por velar y mejorar las condiciones de vida de los más de 4 mil personas privadas de su libertad, en donde en todo momento se les garantice sus derechos humanos y se labore con eficiencia y eficacia para mejorar el Sistema Penitenciario de Michoacán.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín