FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Mientras los dirigentes nacionales del PAN y PRD no definan si quieren ser árbitros o candidatos en el 2018, el rumbo del Frente Ciudadano por México (FCM) seguirá sin ser claro, opinó Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.

En entrevista, el militante perredista comentó que como promotor del FCM les dejó una triada de conceptos que se deben definir:

  1. Replantear las reglas de entendimiento del Partido Acción Nacional (PAN), ante la salida de Margarita Zavala y demás figuras panistas
  2. Los dirigentes del PAN (Ricardo Anaya) y del Partido de la Revolución Democrática (Alejandra Barrales) deben definir si serán candidatos o dirigentes partidistas.
  3. El candidato del FCM debe salir de un proceso abierto y no de la decisión de cúpulas partidistas, con la finalidad de otorgarle legitimidad.

“No veo claridad de qué rumbo tomará el frente. Si no se decide quién será el candidato por consulta abierta, entonces no hay legitimad. Si anuncio un frente ciudadano y veo cúpulas partidarias, eso no tiene legitimidad. Ojalá que los dirigentes recompongan eso”, externó Aureoles Conejo.

Deja un comentario