Morelia, Michoacán.- “Es difícil creer que no habrá dinero para la campañas, y más al partido que está en el poder. Ellos tienen el poder, tienen el control del dinero; hacen como que se lo quitan por encima de la mesa y por abajo se los dan”, declaró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, a propósito de la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de eliminar completamente el financiamiento público a las campañas políticas.

“Sobre las campañas políticas creo yo que es necesario que se revise el tema porque se ha viciado demasiado y se convierte como en un mercado, en una subasta. Cuando hay campañas debe revisarse esa parte. El recurso que han propuesto que se va a utilizar para ayudar a la economía y a los desastres naturales no está mal, pero también se corre un riesgo”, consideró el perredista.

Subrayó que los partidos políticos deben tener lo mínimo para operar, pues su funcionamiento se complicaría. Este punto lo ejemplificó con el pago a trabajadores esenciales, como secretarias, o el mantenimiento de las instalaciones o el pago de teléfonos.

“Creo que los partidos políticos necesitan un recurso mínimo para operar”, dijo.

A pregunta expresa de si es mediática y electorera esta propuesta del Revolucionario Institucional, el secretario general del PRD en Michoacán respondió que él no lo quisiera verlo así, no obstante dijo sentir que “algo tiene que ver con eso”.

Lo anterior lo declaró en el marco de la presentación de la Agenda Legislativa común que empujarán este periodo de sesiones el PRD junto a los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

Deja un comentario