Michoacán: Dona Secretaría de Gobierno carga de herramientas de rescate

0

Morelia, Michoacán.- A nombre de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, su titular Adrián López Solís entregó un cargamento de herramientas de trabajo, picos, palas, guantes y protección para que se destinen a los trabajos de remoción de escombros y rescate en los estados afectados por los sismos de septiembre.

El funcionario estatal acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), donde está instalado el Centro de Acopio para la entrega del material y supervisar las acciones de empacamiento y carga del apoyo que se enviará.

López Solís visitó el punto neurálgico del Centro de Acopio del DIF Estatal, donde el voluntariado y funcionarios públicos realizan las labores de inventariado y empaque de los diversos víveres y herramientas que ha entregado la ciudadanía.

El secretario de propia cuenta ayudó al descargo de los objetos donados, y refirió que el DIF estatal ya mandó 16 toneladas de apoyo a Oaxaca y que en las próximas horas se mandarán 70 toneladas de apoyo a los estados del sur, ya que por medio de la Secretaría de Marina (Semar) se mandará todo este apoyo a Lázaro Cárdenas para que se embarque y sea recibido en la costa de Oaxaca.

Reconoció que el pueblo michoacano respondió en gran medida y de forma fraterna a los hermanos de los estados del centro y sur del país, pues esto demostró la empatía de nuestro estado en tiempos de crisis.

Agregó que la prioridad en estos momentos es la de llevar medicamentos, casas de campaña y material de curación, ya que en cuestión de víveres, se han enviado muchos apoyos hasta el momento.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín