FOTOS: José Cacho

Morelia, Michoacán.- La asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento sigue recibiendo la solidaridad moreliana en forma de víveres y útiles de rescate para los afectados del sismo del 19 de septiembre.

El centro de acopio fue instalado ayer y durará hasta el viernes 22 de septiembre, para que la ciudadanía aporte alimento enlatado, medicamentos, material de curación, herramientas de trabajo, ropa y cobijas en buen estado.

Cristóbal Torres, presidente de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, invitó a la población a que dé su granito de arena, pues la intención es llevar la unión y la participación ciudadana en Michoacán y la fraternidad a los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, para que se mande el mensaje de que no están solos.

El activista adelantó que ayer se logró recolectar una tonelada de víveres varios, y auguró que esperan el día del cierre juntar un total de tres toneladas, para que se lleven a las zonas afectadas.

Torres Mendoza refirió que el total de la recolección será llevado a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) para que sea transportado a los estados de Puebla y Morelos, donde aún se necesita el apoyo de toda la población mexicana y michoacana.

El presidente de la asociación acotó que hasta el momento se ha tenido una plena y continua respuesta de los ciudadanos, pues señaló que una vez más desde la ciudadanía se dan las bases del progreso y del cambio, ideales que defiende y promueve la asociación.

Agregó que en estos momentos la prioridad es la donación de medicamentos, herramientas de trabajo y equipo de protección, así como casas de campaña y cobijas, para que se demuestre que Michoacán es un estado solidario en cada desastre, por su gente proactiva.

Deja un comentario