Morelia, Michoacán.- Esta mañana a partir de las 8:00 horas el centro de acopio instalado en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria comenzó a recibir por segundo día consecutivo donativos para los afectados por el terremoto de antier en Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Los interesados podrán acudir al lugar a donar principalmente artículos de curación tales como vendas, alcohol, agua oxigenada, jeringas, gasas, algodón, etcétera, además de picos, palas, guantes de carnaza, cubetas carretillas y cobijas.

Cabe destacar que la recolección de víveres como agua y alimentos enlatados ha sido bastante, por lo que solicitan a la ciudadanía abocar su apoyo principalmente a los utensilios antes mencionados.

Es oportuno añadir que aunado a las herramientas de construcción solicitadas, las lámparas y baterías son fundamentales para que los rescatistas en Ciudad de México estén abastecidos de los materiales suficientes para recuperar y rescatar a las víctimas del terremoto de 7.1 grados Richter del pasado martes 19 de septiembre.

El horario de funcionamiento del centro de acopio del CIAC es de 8:00 a 20:00 horas y se encuentra en la avenida Francisco J. Mújica, a un costado del edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Se espera que el primer camión con ayuda parta esta misma mañana, de acuerdo al rector de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna Gonzalez.

Deja un comentario