Morelia, Michoacán.- Ya fue decomisado el lote de refrescos de “7UP” de donde emanaron los productos que envenenaron a 10 y mataron a una persona en Mexicali. Mientras se analizan, en Michoacán habrá alerta, informó Rafael García Tinajero Pérez titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista, el funcionario estatal expuso que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la indicación de asegurar el lote de refrescos que tendrían elementos químicos dañinos para someterlos a un análisis riguroso.

“El lote que llegó a Mexicali salió de Sonora y ese ya fue decomisado, no se ejecutó esa acción en todo el país, esa planta de Sonora surte el noroeste del país. De todas maneras en transcurso del día, una vez que la Cofepris haga las consultas pertinentes, sabremos qué medidas vamos se van a tomar, mientras tanto, estamos en alerta”, expuso.

El funcionario estatal no descartó que los productos “7UP” que se venden en Michoacán estén libres de químicos dañinos, “no se descarta aún, pero hay un grado suficiente de certeza de que no hubiera, el lote se aseguró y están en análisis, es de planta Pepsico de Sonora”, añadió.

El día de ayer una persona murió en Mexicali, debido a la ingesta de bebidas gaseosas de la marca Seven Up, otras diez resultaron envenenadas.

De acuerdo a reportes de autoridades forenses de Baja California en los análisis de orina y sangre, habría una concentración de metanfetaminas en los órganos vitales.

Deja un comentario