Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso de llegar a mil obras en su administración, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este jueves un nuevo espacio deportivo y educativo en la Colonia Niño Artillero, mismo que previamente era un sitio abandonado y que gracias al impulso del Gobierno y vecinos, se logró su transformación.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante y la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera, Alfonso Martínez Alcázar refrendó su compromiso de alcanzar la cifra de mil obras en la Capital Michoacana y anunció que los apoyos a la Colonia Niño Artillero no cesan, ya que en breves días comenzará la reparación de la calle Lázaro Cárdenas, misma que supone el ingreso principal a la zona.

“De las más de 500 obras que hemos hecho, ésta es una de ellas y vamos a seguir, vamos a llegar al millar de obras en mi Administración, y quiero anunciar que estamos en condiciones de resolver una de sus peticiones más sentidas, vamos a arrancar este lunes la reparación de la calle de acceso a la zona”, dijo el Alcalde.

Respecto a la obra inaugurada, Alfonso Martínez informó que fue colocado en este lugar una cancha de básquet, juegos, gradas y dos salones, en los cuales además se proyectan promover cursos y talleres mediante el IMUMO.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, detalló que esta obra de calidad resultó un reto de ingeniería y arquitectura por el deterioro que presentaba, y a la cual se le incluyó la elaboración de dos aulas, dos sanitarios, plataforma de concreto para la cancha de Básquet y las gradas; malla ciclónica y por supuesto rampa para personas con discapacidad, todo con una inversión municipal de 3 millones de pesos.

En su oportunidad, el encargado del orden de la Colonia Niño Artillero, Genaro Cortés Rodríguez, reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez y aprovechó la ocasión para calificar al Alcalde como un invitado distinguido en la misma.

“Quiero decirle que la Colonia Niño Artillero siempre estará agradecida con usted por esta obra, que es una obra grande y que siempre recordaremos quien nos la hizo, luego de años de tocar muchas puertas: el Ingeniero Alfonso Martínez nos escuchó y por eso es un visitante distinguido”, afirmó.

Dijo que a lo largo de años en la Colonia no había un espacio deportivo, por lo que ahora este lugar servirá de recreación y aprendizaje a toda la comunidad de la zona, y cuyo cuidado y conservación, será una responsabilidad de los vecinos.

Al culminar el evento, el Presidente Municipal tomó protesta al comité de vecinos comisionados para proteger este nuevo espacio.

Deja un comentario