Ciudad de México.- La conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) no busca atender una confrontación política, su único propósito es impulsar un verdadero cambio en México, aseguró el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

El funcionario capitalino, quien el próximo lunes solicitará licencia al cargo para dedicarse de lleno a la construcción de la plataforma electoral que permita colocar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como candidato al gobierno de la República, desestimó que la suma de partidos como Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, tenga como objetivo frenar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Sería muy soberbio pensar, si lo piensa así la gente de Morena, que lo hacemos por ellos. Lo acabo de decir de manera muy enfática, nosotros hacemos una ruta de trabajo por México y que nadie tome que nos preocupa. Todo mundo tenemos que hacer lo que nos corresponde y no podemos voltear a ver lo que hace el de a lado. En las carreras normalmente corres una trayectoria y de una forma tú mismo estructuras y tienes que poner toda tu capacidad para llegar a la meta”, aseguró Serrano.

Sobre la posibilidad de que Ricardo Monreal, quien en breve anunciará su salida del partido Movimiento Regeneración Nacional, sea quien encabece el FAD en la Ciudad de México, Serrano Cortés, señaló que no se está diseñando nada exprofeso para nadie.

Mencionó que hacerlo sería atentar contra la posición de que este frente será un espacio incluyente, en el que ciudadanos y actores políticos tengan cabida.

Vamos a actuar con mucha honorabilidad y mucha transparencia. Está abierto para aquel que crea que la única forma de hacer patria y hacer nación es todos juntos, de que no vamos a permitir de que esto se coloque en la disposición de un solo personaje y hablo del régimen presidencialista. En la ciudad quien quiera gobernar cuando vayamos en la ruta de la coalición es con la participación de todos y buscaremos a la gente más experimentada y mejor acreditada”, agregó el secretario de Movilidad local.

Héctor Serrano destacó que los regímenes no pueden estar supeditados a una sola persona y sea esta quien decida el destino y rumbo de una nación.

Indicó que es momento de romper con esa inercia y abrir la posibilidad de participación a toda la ciudadanía.

En lo que al respecta, dijo que no buscará ninguna candidatura, comentó que trabajará para ser un facilitador para lograr hacer de México un país mejor.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario