La orden se dejó escuchar desde Ciudad de México y a los de Morena en Michoacán les tocó pasar saliva: Fidel Calderón, a pesar de sus dos únicos votos en el Consejo Estatal será incluido en la encuesta para integrar su fórmula al Senado de la República. La orden está dada: es directa de Andrés Manuel López Obrador y la transmitió Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la emisaria de cuanto quiere y desea el de Macuspana.

Y como las encuestas en Morena ya sabemos todos como las maneja el líder único, nadie puede descartar que Calderón resulte vencedor de la consulta, se resignan los morenistas michoacanos.

Ni hablar. “Al líder no se le discute, al líder se le obedece”, fue la frase que acuñó Polevnsky en la capital del país cuando trató de advertir a todos, propios y extraños que en la definición de futuras candidaturas al gobierno de esa entidad, la favorita de Andrés Manuel era Claudia Sheinbaum.

Volvamos a Michoacán: aquí Fidel nunca ha ganado nada, ni siquiera la elección en su manzana. No importa… Andrés Manuel lo ordena.

Pero Fidel tiene una larga cola que creció a su paso por la secretaría de Gobierno durante la administración de Leonel Godoy. No importa…. ya saben quien lo ordena.

¿Y la forma cómo obtuvo de regalo la diputación federal que hoy presume? Tampoco importa.

Calderón resta, no suma; es grande su desprestigio. ¡Ya! No se diga ni se pregunte más. Si López Obrador quiere que esté en la encuesta por algo será. Y al líder se le obedece, lo tienen claro los morenistas, que ni chistan.

Por supuesto no faltó el regaño de Yeidckol por haber exhibido a Fidel con sus dos votos en el Consejo Estatal, cuando hace dos semanas sufragaron cándidamente por sus propuestas para el Senado, que por lo visto sólo sirven para encubrir el verdadero método de elección interna de Morena: el dedazo.

Pero no sólo entre los varones se esperan sorpresas en las fórmulas al Senado. Resulta que al parecer el líder tampoco está de acuerdo en que sea Graciela Andrade la que encabece la propuesta a la cámara alta.

Ella, a diferencia de Fidel, sí fue mayoritariamente votada en el Consejo…. pero tampoco importa. Aquí Andrés Manuel es el que manda. Y mandó decir que la ex candidata al gobierno estatal, María de la Luz Nuñez se apunte, a ver qué dice la “encuesta”.

Ah, por cierto, mañana viene Yeidckol a Michoacán. Sí, al acto para dar la bienvenida a Leonel Godoy, Cristina Portillo y Raúl Morón, que anunciaran lo que ya se sabe: su adhesión a la campaña del Peje.

No, ya en serio, ¿a qué viene Yeidckol a Michoacán?¿Han hecho bien su tarea los morenistas, o habrá otro regaño?

Aquí se queda… ¡Aquí entre nos!

Deja un comentario