Leovigildo González

Se mueven con total soltura en las redes sociales, algunos, también están en los medios de comunicación, son catastrofistas, que no suman, sólo critican y esperan que eso los posicione.

La raja política, la grilla barata, eso hacen los que no suman, están ahí, cautivos, esperando el error, de quiénes ellos ven como contrarios, suben vídeos, post, y en ocasiones, dan entrevistas.

Esos, son los catastrofistas, lo cierto es que a pesar de los problemas, los cuales se aceptan, también hay cosas muy buenas que presumirle al mundo, por ejemplo, en esta temporada de vacaciones, Morelia reporta según Turismo Municipal una ocupación hotelera del 70 por ciento, señal de que hay turistas que siguen divirtiéndose y confiando en Michoacán.

Aunque los catastrofistas, quieren hacer ver mal al estado, a pesar de que es el lugar en donde viven con sus familias, pareciera que disfrutan de la violencia, de la pobreza, resaltan los problemas, en la búsqueda de reflectores.

Lo cierto, es que los michoacanos que suman, los que trabajan, los que diariamente apuestan por Michoacán, son muchos más, no escuchan las posibles catástrofes.

Lo cierto es que estos entes, tienen a un público cautivo, que les alaban todas sus palabras llenas de política barata, pero en lo personal, dudo mucho que eso los ponga como agentes de cambio, que es lo que requiere la sociedad, la propuesta, las acciones.

No han comprendido, que la crítica no construye, que los michoacanos conocen a perfección lo que sucede en su estado, y que lejos de quejas, lo que requieren son formas de poder salir adelante, políticas públicas de inclusión, las cuales las hay, en la administración actual, se becaron a jóvenes como nunca antes para evitar que dejen la escuela.

Aunque los catastrofistas digan que todo está mal, por fin se abasteció de medicamentos en los hospitales públicos.

Y en materia de seguridad, diariamente policías dan golpes al crimen arriesgando su vida, el catastrofismo no ve lo que también pasa, sólo señala con total irónicamente que no se compondrá, yo creo que sí.

Deja un comentario