Morelia, Michoacán.- El Museo del Estado lleva cerrado desde junio de 2016 hasta la fecha, pero su directora, Ireri Gabriela Huacuz Dimas, augura que para finales de este año finalmente termine la remodelación que se lleva a cabo en su interior.

Compartió que dentro de los cambios sustanciales se encuentra el cambio del drenaje, la instalación de una mejor red eléctrica, así como el cambio de viguería en los techos del inmueble.

“Esperemos en enero por lo menos tener presencia con algunas actividades. Algunos programas como ‘Arte, Historia y Tradición'”, que se llevaban a cabo todos los miércoles y que Huacuz Dimas, dijo, quiere activar nuevamente.

Por otro lado, indicó que este año el presupuesto de operación del Museo del Estado disminuyó drásticamente, pues no se contó con la inversión federal y el estado de Michoacán únicamente aportó 53 mil pesos para su operatividad durante 2017.

Expuso que durante 2016 el recurso con el que se contó fue de 150 mil pesos, sin embargo, para 2017 tan solo hubo una inversión estatal de 53 mil pesos, lo que dificulta su operatividad y los ha orillado a tomar medidas como el cobro de una cuota de recuperación en algunas actividades para la compra de materiales y el pago de personal de apoyo.

“Año con año se ha presentado esta situación con el presupuesto; tanto el personal como la dirección nos hemos acomodado a lo que se nos da y se administra tratando de que las cosas salgan como se tiene planeadas”, manifestó Ireri Huacuz Dimas.

 

Deja un comentario