José Cacho

Morelia, Michoacán.- En el Centro Histórico continúan los trabajos de la segunda etapa de la Peatonalización; en la calle Valentín Gómez Farías se presenta un avance del 50 por ciento, mientras que la Eduardo Ruiz registra un desarrollo del 75 por ciento.

Como parte de la campaña del Ayuntamiento de Morelia y la intención del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar que los visitantes y ciudadanos de a pie disfruten más los atractivos turísticos de la ciudad de la cantera rosa, se han intervenido dichas calles circundantes a las antiguas instalaciones de la Central de Autobuses para la reactivación de la zona.

Si bien el inmueble además funcionará como parte de la Comandancia de la Policía Michoacán, Unidad Morelia y el Juzgado Cívico, el conjunto de calles ya intervenidas formarán un corredor turístico que conectará hacía la Catedral de Morelia.

En el caso de las rúas Valentín Gómez Farías y Eduardo Ruiz, se notan los trabajos de los constructores que han ampliado las banquetas y han reducido el carril vial.

Por los trabajos realizado en esa zona se ha cerrado temporalmente el paso vehicular para agilizar el colado de las banquetas y la instalación de la mampostería de cantera.

Actualmente otras cuatro calles han sido concluidas en su peatonalización: Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Nigromante y Miguel Bernal Jímenez, que ya son concurridas por los ciudadanos y turistas, para tomarse un rato de descanso, reflexión o plática en la zona.

Deja un comentario