Coahuila.- El Instituto Nacional Electoral reajustó las cifras de rebase de tope de gasto sobre las campañas para la elección de Coahuila, estableciendo el excedente a 7.86 por ciento para Miguel Riquelme y 4.56 por ciento para Guillermo Anaya.

En un comunicado de prensa, la autoridad electoral informó de este ajuste a la baja en relación con lo anunciado este lunes luego de que el Consejo General anticipara que podría haber ajustes derivados de los engroses que se realizaron por los cambios del último minuto que aprobaron con voto dividido los consejeros.

“Los montos podrían ser modificados a partir de la revisión de los engroses mencionados, además de que, derivado de la determinación de un procedimiento oficioso, se revisarán todos los gastos relacionados con el pago a representantes de casilla”, señala el comunicado.

No obstante, la autoridad electoral señaló que derivado de una primera revisión a los engroses, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que en el estado de Coahuila, la Coalición Por un Coahuila Seguro, encabezada por Miguel Ángel Riquelme, rebasó el tope de gastos de campaña por 7.86 por ciento, mientras que en la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, abanderada por Guillermo Anaya, el rebase fue equivalente al 4.56 por ciento.

Al igual que Coahuila, los dictámenes de Fiscalización de los Estados de México, Nayarit y Veracruz también sufrieron ajustes, como la homologación en los costos de gastos no reportados para equipararlos a productos o servicios de similares características, además de modificaciones a la forma en que se prorratearon los gastos entre candidaturas y partidos políticos o coaliciones.

Ante este escenario la autoridad electoral reconoció que las cifras definitivas respecto a los gastos y las sanciones se verán impactadas una vez que se lleven a cabo los engroses correspondientes durante esta semana.

Fuente: Milenio

Deja un comentario