Reaparecerá hoy el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa encabezando la asociación de colonos “Agenda Morelia 20/30”. La invitación dice que será en el auditorio Servando Chávez Hernández de la colonia Mariano Escobedo. Sus afines aseguran que ahí, en el norponiente de la ciudad, se le recuerda con “mucho cariño”. Presumen que juntarán unas 2 mil personas.
El caso es que el todavía priísta Vallejo se asoma para ponerse a tono y a modo. Versiones y trascendidos no desmentidos aseguran que tiene un pie en Morena -ya dijo Andrés Manuel López Obrador que todos merecen una segunda oportunidad-, pero en realidad lo que está preparando el cuatro veces alcalde de Morelia, es el escaparate para hacerse visible. Y si no es Morena, pues cualquiera otra opción es buena, incluyendo -por supuesto- permanecer en el PRI, pero ahora con garantías.
Viejo lobo de mar, Fausto manda así un mensaje al alicaído priismo. Y obliga a la dirigencia nacional -que ha amagado con expulsarlo- replantear el escenario. La pregunta es: ¿tiene sentido para el PRI prescindir de los servicios del ex alcalde?
Por lo que hace a Morena, si en el reino pejista hay lugar para todos los arrepentidos, lo más seguro es que por ahí quiera seguir Fausto su camino. En Morena no lo ven mal y están dispuestos a aguantar las críticas y las sospechas.
¡Vaya cosa y qué cosas de tan tamaño enredo! El PRI y Morena disputándose los favores del ex gobernador Vallejo. Ni más ni menos. ¿Quién y qué le pone a la balanza?
En fin. Por lo pronto habrá que escuchar lo que diga hoy el ex gobernador y ver si de verdad junta a los 2 mil.
¡No vaya a ser que por favores estén peleando por desechos!
Aquí se queda… ¡aquí entre nos!