Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Solamente 40 por ciento de los municipios de Michoacán trata las aguas residuales, lo que trae consigo un daño terrible a la salud y bienestar de los ciudadanos, lamentó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

En el marco de la Firma de la Carta de la Tierra, el mandatario lanzó un llamado a los alcaldes que no tienen esquemas de tratamiento de aguas negras para atender el problema y ponerse a trabajar en la materia.

En materia ambiental, Aureoles Conejo expuso que el gobierno estatal ha reforzado las tareas de combate y prevención de incendios forestales. Además, dijo que los operativos para desmantelar huertas ilegales de aguacate están dando frutos, toda vez que se están frenando estos actos ilícitos.

Dijo que tanto él, como Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) están demandados por presunto abuso de autoridad durante los operativos emprendidos para desmantelar las huertas ilegales de aguacate.

No obstante, Aureoles Conejo informó que los jueces han fallado contra los demandantes.

“Ellos dicen que los operativos son ilegales, pero lo que sí es ilegal es lo que le andan haciendo al medio ambiente”, sentenció.

Deja un comentario