FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán cuidará con lupa a la Unidad de la Policía Ambiental, con la finalidad de que no se corrompan, ya que el negocio de la tala clandestina de árboles es más rentable que la siembra, distribución y venta de la marihuana, lo cual puede generar actos corruptos en los elementos policiacos, consideró Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo en la entidad.

Lo anterior se puntualizó durante el mensaje que emitió Silvano Aureoles en el acto protocolario para la Firma de la Carta de la Tierra, celebrado en el Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia “El Cimo”.

El mandatario estatal aseguró que la Policía Ambiental se nutrirá con más elementos para encargarse de tareas de cuidado del bosque y la fauna de Michoacán.

“Luego de que se eliminó a la Guardia Forestal, acusada de corrupción (cosa que era cierto), la solución no era esa, sino limpiarla. Cuando se eliminó, la tala clandestina se elevó y se metió a la policía a cuidar bosques y salió peor el remedio; si acusaban de corruptos a la Guardia Forestal, los judiciales les dijeron quítate que ahí te voy. Desde entonces no había soporte real, hasta que se creó la Policía Ambiental”, relató el gobernador.

Bajo dicho entramado, Silvano Aureoles señaló que la Policía Ambiental de Michoacán será cuidada “con lupa” para evitar que caigan en incitaciones corruptas, toda vez que las actividades delincuenciales que tienen que erradicar son “tentadoras”.

“Es más rentable la tala clandestina que la marihuana”, dimensionó.

El pasado 24 de junio la Policía Ambiental cumplió un año de estar en servicio en Michoacán. En el acto inicial de 2016 se informó que la corporación estaría integrada por 47 elementos que cuidarían el medioambiente, quienes tienen la posibilidad de levantar actas y denuncias en el momento que se localice en flagrancia a las personas que talan de manera inmoderada e ilegal o estén dañando los ecosistemas.

Deja un comentario