La auditoría a los gastos de Fidel la inició el gobierno de Fausto y no le dieron cauce: Contraloría

0

Morelia, Michoacán.- Los señalamientos contra Fidel Calderón Torreblanca son sólidos y responden a una auditoría que se inició desde el proceso de entrega-recepción entre los gobiernos de Leonel Godoy y Fausto Vallejo, señaló la titular de la Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada.

En el caso de la denuncia penal que se presentó contra el ex secretario general de Gobierno, precisó que es por presunto peculado y daño al erario público, al disponer de cuantiosas sumas de dinero con fines que no fueron aclarados ni comprobados.

La malversación de recursos públicos, según la auditoría practicada, es superior a los 211 millones de pesos, en tanto que los gastos no comprobados ascienden a más de 96 millones de pesos, tan solo en el año 2011.

Durante una entrevista que concedió al noticiero radiofónico matutino de “La Zeta”, la funcionaria fue clara al advertir que esa auditoría empezó desde el gobierno de Fausto Vallejo que por motivos desconocidos no se le dio cauce. Lo que hizo esta Administracion, fue retomar la investigación y concluirla, pues no son pocos los recursos ‘desaparecidos’.

Descartó que se trate de un tema político o de una cacería de brujas. Nada de eso, dijo tajante Silvia Estrada, de lo que se trata es de que no haya impunidad y que, en este caso, Fidel Calderón el destino de esos recursos.

Esa es su responsabilidad y no pueda rehuirla; esta en su derecho de defenderse, pero lo importante es que que aclare el destino de esos millones que eran de todos los Michoacanos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín