FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Michoacán no es un estado que recurra al espionaje, pues la administración se maneja bajo los lineamientos de la ley usando la inteligencia sólo para el combate de la delincuencia organizada, indicó Adrián López Solís, secretario de Gobierno estatal.

Cuestionado sobre el caso de espionaje a nivel nacional que ha derivado en la detección de 16 estados que han usado métodos de espionaje, López Solís aseguró que en la entidad se ha cumplido con los estándares normativos de uso de la inteligencia para el perseguimiento de los delitos.

El secretario de Gobierno negó terminantemente que se use el espionaje para beneficio de la administración estatal, pues en lo que corresponde al gabinete de Michoacán se ha cumplido con los requisitos en el área de investigación de las células delictivas.

Refirió que la inteligencia ha servido para la captura de varios sospechosos buscados y de objetivos clave para la seguridad de Michoacán, con el fin de que mejore el clima de estabilidad en la entidad.

Deja un comentario