FOTO: Archivo

Liliana Jiménez

Aquila, Michoacan.- Personal de la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena), aseguraron un narco laboratorio en la comunidad de El Huizachera.

El aseguramiento se registró cuando el personal del 82 Batallón de Infantería en coordinación con Policía Michoacán y la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo el aseguramiento y desmantelamiento de un laboratorio clandestino del crimen organizado para la elaboración de anfetaminas.

Al llegar a la comunidad de La Huizachera recibieron la denuncia de varios ciudadanos quiénes informaron sobre la presencia de delincuentes quienes despojaron de sus tierras a algunos habitantes para instalar el laboratorio clandestino.

El personal policiaco se trasladó al lugar y efectúo el decomiso de 12 contenedores de diferentes tamaños, entre ellos, varios reactores, condensadores y todo lo que se requiere para elaborar anfetaminas a gran escala.

Las autoridades tenían al menos 3 años que no aseguraban un laboratorio en está zona y mucho menos de las dimensiones tan grandes como el que fue localizado y desmantelado, el cual contaba con un 90% de su instalación y sólo faltaba colocarles los medidores de presión a las Ollas para comenzar a operar.

Durante el aseguramiento no lograron detener a ninguna persona en el lugar.

También se aseguró una camioneta Nissan Frontier y dos motocicletas las cuales no tiene reporte de robo. Los vehículos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario