FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia apostará para que el Circuito Interior de la ciudad sea de tránsito lento y que respete el cruce de peatones a nivel de suelo y no por medio de puentes peatonales, los cuales son obsoletos, estorbosos y favorecen a los automotores, aseveró Antonio Plaza Urbina, secretario de Innovación Municipal.

Al ser cuestionado sobre los cruces peatonales construidos en vialidades de gran afluencia en Morelia, que estarán próximamente en convertirse en parte del Circuito Interior, el funcionario recalcó que el Gobierno Municipal no quiere autopistas dentro de la ciudad, pues se oponen al proyecto del Gobierno del Estado  para que el periférico de Morelia sea agilizado en la zona sur.

“Los puentes peatonales son un obstáculo para los transeúntes. Nosotros construimos paso a nivel de piso, con infraestructura para que el automovilista se detenga. La gente discapacitada a duras penas cruza las rampas de los puentes peatonales. La ciudad será para los peatones y no para los carros, por qué la ciudadanía de a pie no tiene por qué perder tiempo para cruzar los puentes peatonales”, indicó el titular de Innovación Municipal.

Señaló que la idea de hacer un Circuito Interior en Morelia obstaculizará a los ciudadanos de a pie, pues los pondrá en peligro al momento de cruzarse por vialidades rápidas que no consideran al peatón, así que ellos optan por un periférico que dignifique el cruce a nivel de suelo de los ciudadanos.

Respecto a la propuesta del gobierno estatal para agilizar la vialidad de la zona centro sur de Morelia con la construcción de puentes viales, el funcionario municipal respondió que seria una fatalidad darle prioridad y ventajas a los automotores, pues las ciudades de primer mundo en la actualidad buscan darle su lugar al peatón mucho antes que al automovilista.

Deja un comentario