Foto: Facebook

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo instó a los alcaldes de la entidad a profesionalizar a sus elementos policiacos, tal como lo hicieron los ediles de Uruapan y Morelia, cuyos cuerpos policiacos crecieron de 36 a 250 y 176 a 420 elementos respectivamente en dos años.

La invitación fue hecha por el mandatario michoacano en el marco de la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Policía Michoacán, donde resaltó que la coordinación de seguridad debe ser estrecha entre los tres niveles de gobierno, con lo cual se evitará “regresar al pasado”, cuando cada nivel de gobierno andaba por “su lado”.

“Algunos alcaldes están realizando un gran esfuerzo para atender el mandato de la Constitución que establece que la seguridad pública es responsabilidad del alcalde, hubo años de rezago, pero se requiere estar a la altura de las demandas en materia de seguridad”, dijo Aureoles Conejo.

Como ejemplo, Silvano Aureoles reconoció la tarea del Ayuntamiento de Morelia, el cual contaba en el 2015, con 176 policías y en el 2017 ya tiene 420; además, en los próximos meses se incorporarían 400 policías municipales más.

 

También reconoció al Ayuntamiento de Uruapan, alcaldía que en 2015 tenía 36 policías y ahora cuenta con más de 250, “pronto se alcanzará la cifra que se requiere, Uruapan necesita por lo menos 900 policías para hacerle frente al reto de inseguridad”, señaló Aureoles Conejo.

Aunado a lo anterior, el titular del Ejecutivo en Michoacán lanzó un llamado a los alcaldes de todos los municipios de la entidad para asumir el reto de conformar corporaciones de policía dignas que atiendan las necesidades de la población.

Deja un comentario