Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) restituyó una huerta de aguacate ubicada en el municipio de Tancítaro a su legítimo propietario, toda vez que ésta había sido despojada hace algunos años por miembros de un grupo delincuencial.

El agente del Ministerio Público dio posesión del predio rústico al legítimo propietario, a quien -de acuerdo con indagatorias realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis-, hace algunos años un grupo de personas que se identificaron como miembros de una organización delincuencial le impidieron el ingreso al terreno y se apoderaron del mismo.

Derivado de este hecho, el agraviado recientemente presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes para acreditar la legalidad.

Al lugar acudió personal del área de servicios periciales de la institución para efectuar los  dictámenes correspondientes y el propietario pudiera realizar la posesión de dicha huerta.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de los michoacanos.

 

Deja un comentario