La Piedad, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a tres personas de las que existen indicios que las relacionan en en el secuestro de un empresario ocurrido en el municipio Puruándiro, el pasado 6 de junio.

Se trata de Hilario B y/o Efren B, Salvador R. y Gerardo F., quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán cuando tenían en su poder a su víctima, a quien privaron de la libertad cuando se encontraba en un establecimiento de su propiedad.

De acuerdo con los datos de prueba que integran el expediente, el pasado  martes los detenidos se introdujeron a un negocio de la víctima, donde amagaron a tres empleadas y enseguida se dirigieron con el propietario, a quien despojaron de 50 mil pesos y posteriormente sometieron para luego subirlo a un automóvil color negro, alejándose del lugar.

De estos hechos fueron alertadas las autoridades policiales, que de manera inmediata implementaron un dispositivo apegado a los protocolos de actuación, logrando interceptar a los individuos y rescatar a la víctima en el poblado de Janamuato, municipio de Puruándiro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de La Piedad, donde se procedió a integrar la Carpeta de Investigación y ejercitar acción penal; el Juez de Control que conoce del caso, en audiencia pública calificó de legal la detención y en próximos días resolverá su situación jurídica.

Deja un comentario