Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo y el dirigente estatal Carlos Torres Piña coincidieron en que debe rendirse cuentas ante las auditorías superiores respecto de los contratos de obra pública que administraciones anteriores tuvieron con la empresa Odebrecht, envuelta en el escándalo por los sobornos que entregaba a autoridades de varios países de Latinoamérica.

Antonio García Conejo enfatizó que se debe transparentar la gestión pública y la rendición de cuentas, pero que en este caso cabe esperar a que las autoridades hagan los señalamientos correspondientes, si es que lo determina pertinente.

“Transparentar y rendir cuentas ayuda al partido ayuda a que se tenga mayor credibilidad en las personas que ocupan algún cargo público. La única manera en que se puede ir ganando terreno es que quienes estemos al frente de una organización política exijamos rendición de cuentas”, señaló.

Recientemente se dio a conocer la existencia de correos electrónicos que podrían probar el reparto de sobornos por parte de la constructora Odebrecht a funcionarios estatales de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

Al respecto, el líder perredista pidió que se aplique todo el rigor de la ley, independientemente del color político.

“No podemos ser complacientes con nadie”, sentenció.

Posteriormente negó que el caso Oderbrecht pueda dañar la imagen del partido de cara al 2018.

Por su parte, Torres Piña aseguró que el PRD está a favor de la transparencia, pero pidió también que se dé la oportunidad de manifestarse a quienes pudieran estar involucrados antes de emitir un juicio.

Invitó a las auditorías superiores, ya sea la estatal o la federal, o la Contraloría, a que hagan los señalamientos pertinentes.

“Si hubiera alguna irregularidad, no estaríamos defendiendo a nadie”, estableció.

Deja un comentario