Redacción

Morelia, Michoacán.- Minutos después de las 19:00 horas la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que aunque tienen datos de que su partido ha obtenido muy buenos resultados en las elecciones de este 4 de junio, esperarán a los resultados oficiales para manifestarse al respecto.

Sin embargo, la líder perredista adjudicó explícitamente a su partido en Nayarit por la coalición “Vamos por ti”, conformada por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN) y con Antonio Echevarría como candidato.

Además, aseguró que en el estado de Veracruz, donde tienen también una importante alianza con el PAN, estarían obteniendo la mayoría de presidencias municipales.

“Informacion preliminar en Veracruz nos muestra adelante en la alianza que tenemos y somos ganadores en la mayoría de municipios”, dijo.

Sin embargo, aclaró que estarán esperando confirmación de sus datos para proclamarse ganadores en cualquier lugar.

Respecto a Coahuila, señaló que no tienen aún datos para determinar cómo quedó el PRD, pero recocnoció que la presencia de su candidato no es “lo suficientemente contundente”, con lo que quiere decir que no tienen posibilidades de ganar la elección de gobernador.

Reiteró que si bien globalmente la información con la que cuentan es favorable para su partido, no será hasta que los institutos electorales den los resultados oficiales cuando se manifestarán oficialmente sobre triunfos o derrotas.

“Queremos ser muy responsables con esta información. Vamos a esperar a tener los datos finales”, reafirmó.

Esto lo dijo en abierta crítica a los diversos candidatos que salieron a darse como ganadores ante la opinión pública, y que se declararon con “grandes ventajas” frente a sus más cercanos contrincantes.

 

Deja un comentario