Foto: asisucede.com

Torreón, Coahuila.- Más de 16 mil policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resguardarán los comicios este domingo para elegir al gobernador del Estado de México.

La CES informó que el Instituto Electoral del Estado de México, en el acuerdo IEEM/CG/113/2017, solicitó que “en el ámbito de sus atribuciones brinden el apoyo necesario a efecto de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral” del 4 de junio.

En el operativo de vigilancia de los comicios participan la CES, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General de Justicia, Consejería Jurídica, gobiernos municipales y el Colegio de Notarios Públicos de la entidad.

La CES implementará operativos fijos en cada punto de atención electoral, como las casillas e instalaciones del IEEM y del Instituto Nacional Electoral (INE), así como operativos móviles en las diversas secciones electorales, con apoyo de las cámaras de videovigilancia y ciberpatrullajes de la policía cibernética.

Igualmente cada municipio del Estado de México implementará operativos para prevenir e inhibir delitos durante la jornada electoral, con patrullas de las policías municipales.

En Naucalpan, los recorridos serán reforzados con patrullajes del helicóptero “Águila 1”; en este municipio participarán mil 800 policías, con 375 unidades.

Cerca de cada casilla instalada en Naucalpan habrá un policía municipal con radio portátil y bastón policial, así como células flotantes que atenderán incidentes en caso de presentarse.

Para leer la nota original ingresar a http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/06/3/mas-de-16-mil-policias-vigilaran-elecciones-en-edomex 

Deja un comentario