FOTO: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- El programa “Para Verte Mejor” dio arranque esta mañana, y busca beneficiar a 108 personas que sufren de cataratas, que es una opacidad del cristalino del ojo, que vuelve la visión borrosa, turbia o débil, provocando que las imágenes que ve el paciente no sean tan brillantes o coloridas como solían verse.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán y representante del gobernador Silvano Aureoles en el evento de inicio del programa, explicó que este proyecto ayudará a que los beneficiarios puedan mejorar sus labores cotidianas y calidad de vida, valiéndose por sí mismos para realizar las actividades que anteriormente llevaban a cabo sin problema alguno.

Por su parte, Soledad Castro García, directora del Hospital de la Mujer, sede del inicio de estas jornadas, indicó que la institución que encabeza es un pilar fundamental para las mujeres, además de que busca atender a los más desprotegidos en el estado de Michoacán.

Asimismo, Lucero Martínez Treviño, coordinadora de la oficina Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, dijo que uno de los ejes prioritarios del gobierno es la salud, razón por la cual se trabaja fuertemente para dar atención a los sectores más vulnerables que muchas veces no cuentan con el apoyo o recurso necesario para recibir atención.

Según datos del Inegi los adultos mayores de 60 años padecen alguna enfermedad visual y el 70 por ciento de ellos padece de cataratas, problema que de no atenderse puede provocar la pérdida total de la vista.

Estas jornadas beneficiarán a 108 pacientes de 11 municipios de Michoacán, devolviéndoles la posibilidad de reintegrase a la sociedad y valerse por sí mismos.

También se contó con la entrega simbólica de kits de lentes intraoculares para llevar a cabo la cirugía de cataratas.

Deja un comentario