Ciudad de México.- Eva Cadena Sandoval, diputada del Congreso de Veracruz, protagonista de videos donde supuestamente recibía recursos para el líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Morena la usó como coartada para ocultar prácticas irregulares en el financiamiento de las campañas del partido.

“Me usaron como cuartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen, porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben y Morena no es la excepción”, dijo la ex candidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas en conferencia de prensa.

En rueda de prensa,  Cadena acusó a Morena de dejarla sola cuando más la necesitaba y que su expulsión del partido y las peticiones de desafuero violaron su presunción de inocencia, sus derechos políticos y humanos, informó Milenio. 

Explicó que los bonos que “supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar las actividades partidistas” como las campañas y las giras de Andrés Manuel López Obrador, pues “una gira o mitin requieren de muchos de recursos”.

Dijo que los bonos de los diputados son recursos que debieron ser utilizados para una labor legislativa de calidad y para pagar a los asesores y no “para financiar a un partido que reprueba esas prácticas”.

“Abrace la idea de que Morena era un partido diferente, un partido por el que se puede cambiar al país, pero su obsesión por el poder lo ha llevado a que sus prácticas sean similares a las de los demás partidos”.

Agregó que los diputados de Morena no donan 50 por ciento de sus salarios para financiar las universidades del partido, pues aseguró que aunque presumen de no mentir, no traicionar, no aportan ni el 10m por ciento de su dieta.

Afirmó que pidió a su abogado presentar una denuncia sobre el financiamiento ilegal de las campañas con recursos del Congreso de Veracruz.

Deja un comentario