FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La ciudadanía organizada es una motor para que la sociedad salga adelante y se ayude a los sectores vulnerables, pues no sólo se trata de la exigencia de un cambio, sino la creación de alianzas ciudadanas que fortalezcan un mejor futuro, indicó Juan Carlos Osio Laris, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Michoacán (CIRT).

Estas palabras las brindó el empresario como invitado a la presentación de la nueva asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, organización ciudadana que ha sido creada para ser un medio para la participación social por un bien común en el estado.

El representante de medios de comunicación resaltó la importancia de la organización civil, pues consideró que constituye un mecanismo que coadyuva a que las necesidades de la gente sean escuchadas con mayor facilidad.

Recalcó que este tipo de acciones reivindica el actuar del ser humano, pues recordó que por naturaleza el hombre ayuda a su prójimo. En consecuencia, las personas unidas como grupos sociales estrechan lazos para que otros sectores vulnerados sean atendidos, y en este sentido una asociación civil sirve como portavoz para que las autoridades se percaten sobre qué áreas de la política pública deben reforzarse..

Osio Laris destacó que la creación de ésta nueva sociedad civil es “una bocanada de aire fresco” dentro de la participación social con causa, para generar nuevas visiones sobre la realidad actual en Michoacán.

Agregó que como representante de los medios ayudará para que la voz de esta asociación sea difundida, en especial sus campañas, acciones y convocatorias, pues está seguro que servirán como un canal para que otros michoacanos se sumen al proyecto, o se enteren de que hay más personas que como ellos que buscan una diferencia en el actual panorama en la entidad.

Deja un comentario