Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- A dos días de que el gremio periodístico de Michoacán salió a las calles para manifestar su solidaridad con la ola de asesinatos contra periodistas en México y para recordar que la entidad también tiene sus cuentas pendientes, un grupo de hombres privó de su libertad a Salvador Adame Prado, director de Canal 4TV, ubicado en el municipio de Francisco J. Múgica, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero.

La familia del comunicador informó a un medio nacional que Salvador Adame fue privado de su libertad a las 19:00 horas de ayer jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Nueva Italia, donde cuatro sujetos encapuchados se lo llevaron en una camioneta negra.

El dueño del canal de televisión local había externado anteriormente haber recibido agresiones e intimidaciones relacionadas a su desempeño periodístico. Su familia ya presentó la denuncia penal correspondiente y solicita ayuda para dar con el paradero de su consanguíneo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó por medio de un comunicado que ya inició las investigaciones por la presunta privación ilegal de la libertad del periodista.

Es importante recordar que trascendió que el 6 de abril de 2016 Salvador Adame y su esposa fueron privados de su libertad y torturados por casi cuatro horas por presuntos policías; la pareja de periodistas había sido crítica con el desalojo policiaco de un grupo de manifestantes en la Presidencia Municipal de Múgica.

Enrique Karrum Vázquez, Presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras por Cable (Amtelca) confirmó esta mañana la desaparición del periodista y señaló que todos y cada uno de los miembros de la agrupación se solidarizan con la familia de Adame Pardo y se encuentran a la espera de una pronta actuación de las corporaciones policiacas para que el comunicador aparezca sano y salvo.

Deja un comentario