FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que no se tiene denuncia o informe alguno de periodistas que hayan sido violentados en sus derechos humanos en Michoacán, no obstante lanzó un llamado a los integrantes del gremio periodístico a denunciar estos hechos.

Esto en relación a que en lo que va del 2017 en la República Mexicana han sido asesinados seis periodistas, el último de ellos Javier Valdez, reportero de policiaca en el estado de Sinaloa, lo cual ha dado pie a una manifestación nacional encabezada por representantes de los medios de comunicación, la cal se llevará a cabo este 17 de mayo en Morelia.

“El gobierno estatal se expresa solidario con una manifestación que refleja autentica preocupación del gremio periodístico. Hay una ley para la protección de los periodistas o defensores de los derechos humanos, la cual establece mecanismos de protección que opera la Secretaría de Gobernación, ahí el estado coadyuva y adquiere responsabilidad en la medida en que un periodista se siente amenazado”, apuntó.

En ese sentido, el encargado de las políticas internas de Michoacán refirió que en caso de que algún comunicador decida hacer uso de mecanismos de defensa ante cualquier caso de hostigamiento, el Gobierno del Estado asumiría la defensa y protección de quienes en el gremio se sientan ante una situación de riesgo.

Deja un comentario