Defensa interpone queja contra juez por retrasar liberación de Mireles

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Por considerar que existe una obstrucción a la justicia y omisiones en el proceso penal que lleva el ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, su defensa legal, acompañada de familiares, interpuso una queja ante la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán contra el Juez V de lo Penal, asentado en Uruapan.

La medida, según el abogado Ignacio Mendoza, busca obligar al juez Rubén Olvera Arreola a apresurar el proceso que está dilatando de forma injustificada para que Mireles Valverde no obtenga su libertad y pueda continuar el proceso fuera de la cárcel. Cabe recordar que el autodefensa está por cumplir tres años en reclusión.

Adelantó el abogado que de no haber resultados, como ha ocurrido con otros recursos legales interpuestos, su defensa acudirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para lograr la libertad de su cliente y emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por las dilaciones en el proceso penal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordó que el 24 de abril venció el plazo para resolver si se otorgaba a Mireles la libertad bajo caución, pero no hay respuesta de la autoridad judicial hasta el momento. Declaró que hoy mismo se trasladará a Uruapan a notificar personalmente al juez.

El legislador Daniel Moncada y el excandidato a la gubernatura, Manuel Antúnez, así como otros líderes del Partido Movimiento Ciudadano, también acompañaron al defensor y a los familiares de Mireles Valverde a interponer la denuncia.

Virginia Mireles externó que su hermano está intranquilo por conocer la resolución que no ha sacado el Juez V de Distrito, la cual podría beneficiarlo con la libertad bajo reservas de ley. Subrayó que el estado de salud del imputado no es bueno.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín