Washington DC, EU.- La Casa Blanca anunció este lunes que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, mantendrán una conversación telefónica este martes a las 16.30 GMT.

Será el primer contacto desde el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresarle sus condolencias tras el atentado terrorista del metro de San Petersburgo (Rusia), en el que murieron 14 personas, informó Excélsior.

Esa llamada se produjo antes de que, el 7 de abril, Estados Unidos bombardeara en Siria una base aérea controlada por el Gobierno de Bachar al Asad cercana a la ciudad de Homs, en lo que supuso el primer ataque directo contra el régimen en seis años de conflicto.

Aunque el Kremlin fue avisado con antelación porque tenía personal militar en esa base aérea, el bombardeo frustró aparentemente el proceso de deshielo que Putin y Trump estaban protagonizando.

El desencuentro tiene su origen en un ataque químico del que Occidente culpa a Al Asad, algo que el líder sirio y Rusia niegan.

Deja un comentario