Morelia, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) logró la captura de un ex elemento de Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro, quien se encuentra relacionado en el secuestro de dos agricultores, ilícito perpetrado en 2015 en el municipio de Salvador Escalante; con esta detención, suman dos los aprehendidos por este hecho.

Agentes de la Fiscalía Regional lograron la detención de Alejandro A., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 9 de enero del citado año, en compañía de otras cuatro personas privaron de la libertad a dos víctimas cuando éstas se encontraban en el rancho de unos de ellos, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro.

Durante el desarrollo de las averiguaciones, se logró establecer que los agraviados fueron interceptados por el inculpado y sus cómplices, quienes tras amagarlos los subieron a una patrulla de la citada corporación policial en la cual los trasladaron hasta un predio en la zona serrana, donde luego de golpearlos los amenazaron con quitarles la vida.

Sin embargo, estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se realizó una acción operativa misma que dio como resultado la liberación de las víctimas, por lo que se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra del ahora detenido y sus acompañantes.

Luego de los hechos, Alejandro A., se dio a la fuga, sin embargo, trabajos de investigación realizados por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, lograron ubicarlo y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

El ahora detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Cabe hacer mención que en marzo de 2016, fue detenido Javier M., por su relación en este mismo ilícito.

Deja un comentario