Morelianos pedalean por la ciencia y la Tierra

0

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Tierra que se celebra este 22 de abril, autoridades estatales invitaron a morelianos a pasear en bicicleta y rodar por algunos puntos de la ciudad, con la finalidad de convivir y generar conciencia acerca de la importancia que tiene cuidar del planeta y ‘enamorarse’ de la ciencia para el beneficio de la sociedad.

Partiendo desde la Catedral, los participantes iniciaron el recorrido que siguió por el Acueducto, tomó avenida Ventura Puente, avenida Camelinas, hasta arribar al Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

Foto: ACG

Con su ropa deportiva, protegidos con cascos, y los que participaron en patines con sus respectivas rodilleras, arrancaron en caravana los más de  50 participantes, que entusiasmados, pedalearon y disfrutaron de la tarde en la capital michoacana.

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Michoacán (Sicdet), José Luis Montañez Espinoza, quien también participó en la rodada, señaló que el Gobierno de Michoacán a través de su dependencia y la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) organizaron una serie de actividades en pro de la ciencia y el cuidado de los recursos naturales que se realizarán en el zoológico de la ciudad.

Foto: ACG

Refirió que entre las dependencias coincidieron en unir ambas celebraciones para tener una mayor cobertura y fomentar entre la juventud michoacana el gusto por la ciencia y el cuidado al planeta Tierra, ya que cada evento se celebra con un día de diferencia.

Montañez Espinosa refirió que la Marcha por la Ciencia es un evento mundial organizado por primera vez para que en 500 ciudades la gente se manifieste a favor de la ciencia y la tecnología, como motor para el desarrollo de las sociedades.

Foto: ACG

El titular de la Sicdet relacionó que ambas actividades que se celebran dependen una de la otra, pues la ciencia ayuda a combatir el cambio climático y la contaminación; en el caso del medio ambiente, es un campo abierto que maravilla a la ciencia, con cosas que aún están ahí para ser descubiertas por las nuevas generaciones.

Agregó que su dependencia mantiene el programa “Caravanas de la Ciencia”, que tiene como objetivo que se lleve el conocimiento a los 113 municipios en Michoacán, para que los niños y jóvenes se interesen en la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín