Texto y fotos: Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- Los restos de las 24 víctimas ya arribaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde comenzará la penosa identificación de los restos por parte de sus familiares.

A bordo de tres ambulancias forenses, custodiados por elementos de la Policía Ministerial que abrían paso con torreta prendida, al filo de las 06:40 llegaron los fallecidos a las instalaciones de la PGJE .

Una vez a fuera del edificio del Servicio Medico Forense ingresaron las camionetas para depositar los restos en manos de los peritos y médicos forenses que se encargarán de realizar las pruebas periciales y de ADN, correspondientes para la identificación de los restos y poder entregarlos a sus familiares para que les den sepultura.

Se espera que hoy acudan los familiares a esa dependencia para iniciar los trámites de entrega de los restos.

Ayer por la mañana un autobús turístico con 33 personas salió del centro de la capital del Estado rumbo a Lázaro Cárdenas a pasar unos días en la playa durante el período vacacional de Semana Santa 2017.

Al circular por la referida autopista Siglo XXI, en el kilómetro 300 en el tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en los límites de Guerrero con Michoacán, una pipa con doble semi-remolque cargada con 40 mil litros de gasolina impactó por alcance al autobús, lo que provocó que ambos vehículos ardieran en llamas y perdieran la vida 24 personas.

semefo 3

semefo 1

Deja un comentario