Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) mantiene vigilancia y control de los puntos carreteros en los que pequeños grupos de comuneros e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas amagan con realizar bloqueos.

Hasta este momento no se han registrado actos delictivos ni de provocación por parte de los manifestantes, según los reportes de la SSP.

En San Juan Tumbio, hasta el momento los manifestantes no pasan de 50 personas; no hay bloqueos y la circulación fluye. La SSP tiene ahí un destacamento de 60 elementos.

En Angahuan no hay presencia de ningún grupo; sin embargo, la SSP dispuso de una vigilancia a distancia con 15 policías estatales.

Por lo que hace a la situación en Caltzontzin, hay presencia de unas 50 personas en las vías férreas que cruzan la localidad, pero no hay bloqueos. A la distancia, un grupo de 60 elementos de la Policía Michoacan se mantiene en alerta.

En el único lugar en que se registra un bloqueo es en el crucero de Purépero, donde 159 personas secuestraron un tráiler y obstruyen la circulación en la carretera; la SSP envió 90 elementos y se espera que de un momento a otro pueda liberarse la vialidad.

En la carretera de Chupícuaro no hay manifestantes y todo luce en calma, lo mismo que en la autopista Zitácuaro-Toluca, donde las manifestantes ya se retiraron.

Deja un comentario