Ciudad de México.- Un alumno de la escuela primaria Miguel Alemán del municipio de Saín Alto, en Zacatecas, pidió el apoyo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para “tener maestros dedicados, que no estén sólo con el teléfono”.

Durante la presentación del Nuevo Modelo Educativo en Zacatecas, el alumno Humberto ofreció un discurso improvisado en el que expuso que hay muchos niños que no tienen acceso a la educación porque en sus comunidades no hay planteles.

“El motivo por el que yo estoy aquí es para defender los derechos de los niños. Hay muchos niños que no pueden asistir a la escuela. Ustedes se preguntarán ‘¿por qué no pueden asistir?’. Por condición económica [o] algunas veces porque en sus comunidades no existen escuelas”, expresó el menor.

Ante el Gobernador Alejandro Tello, funcionarios y docentes, Humberto pidió a Aurelio Nuño que “nos pueda ayudar a tener más escuelas y poder ver crecer a México, porque México puede, pero no salimos adelante”.

También sugirió que hayan “maestros dedicados, que no estén sólo con el teléfono”. La expresión del menor generó aplausos y risas entre los asistentes, mientras que el Secretario de Educación lo felicitó por atreverse a hacer este tipo de denuncias.

SinEmbargo.mx

Deja un comentario